Agregar este sitio a favoritos

27/2/12

TRABAJO NUTRICIÓN 4º ESO - 2ª Evaluación

¿Habéis pensado alguna vez si vuestra alimentación es correcta?¿En qué falláis?¿Cómo podéis mejorarla? Para contestar a todas estas preguntas vamos a utilizar los contenidos teóricos de este trimestre.
Debéis hacer un trabajo escrito sobre vuestra alimentación (no os preocupéis, es diferente al del año pasado). Aquí tenéis dos documentos y un enlace. El 1ºdocumento tiene toda la información de cómo hacer el trabajo; el 2º contiene la lista de alimentos necesaria para realizar la tabla 2; el enlace os lleva a una página web que os ayudará a realizar el trabajo.
Recordar que la fecha límite es el 16 de marzo en la hora de clase.



INFORMACIÓN DEL TRABAJO-4º ESO-2ª evaluación

TABLA NUTRICIONAL DE ALIMENTOS

Para aquell@s que tienen problemas para calcular las cantidades de hid.carbono, grasas y proteínas de los alimentos que indicas en el trabajo, aquí tienes una párina que te puede ayudar
Kellogg´s nutrición
Entra en la opción "dieta equilibrada" y una vez en la nueva página, elige el alimento, pincha en "mostrar" y después de seleccionar el alimento, pincha en la parte inferior derecha "introducir una cantidad personalizada" elige el tipo de medida e indica el peso, y ¡YA ESTÁ!

Además, podéis saber vuestro gasto energético diario (las calorías que debéis comer al día) de forma fácil entrando en "ingestas recomendadas" (menú lateral izquierda) y rellenando los campos con tus datos
Y enla opción "gasto energético por actividad física" podéis hayar vuestro gasto energético a lo largo de un día, para compararlo con la cantidad de calorías que coméis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario