Agregar este sitio a favoritos

5/11/11

CHICOS A CORRER, CHICAS A LA MUSCULACIÓN

Según un estudio realizado en 859 adolescentes españoles ya tenemos otro motivo más para cambiar los hábitos y esterotipos asociados a cada género. Se realizaron encuestas sobre hábitos, test físicos y analíticas sanguineas. Se calculó el riesgo cardiovascular según las concentraciones de triglicéridos, colesterol unido a lipoproteínas de baja intensidad (LDL-colesterol malo), colesterol unido a proteínas de alta intensidad (HDL-colesterol bueno) y glucosa.

Curiosamente, los resultados demostraron asociaciones diferentes en chicos y chicas. el riesgo cardiovascular en el futuro se relacionó inversamente con la capacidad aeróbica en los varones (...). En las mujeres, por el contrario, se relacionó un menor riesgo cardiovascular con una mayor fuerza muscular.
Estos resultados indican que en la adolescencia es el grado de condición física y no tanto el volumen (cantidad) de actividad física, lo que se relaciona con el menor riesgo cardiovascular. Pero de modo diferente en cada genero. El bajo riesgo cardiovascular se asocia a una alta capacidad aeróbica en varones y a una alto grado de fuerza muscular en chicas.
Así pues, parece claro que hay que cambiar la tendencia de las chicas al ejercicio aeróbico y los chicos al entrenamiento de fuerza si queremos proteger su futura salud cardiovascular.

Fuente: revista Sportlife

No hay comentarios:

Publicar un comentario